Chámanos !: 981.34.16.54 / 698.190.645
O PSOE cumpre 140 anos de existencia

O PSOE cumpre 140 anos de existencia

O Partido Socialista fundouse clandestinamente en Madrid o 2 de maio de 1879, arredor dun núcleo de intelectuais e obreiros encabezados polo ferrolán Pablo Iglesias.

O PSOE foi un dos primeiros partidos socialistas que se fundaron en Europa, como expresión dos afáns e intereses das novas clases traballadoras nacidas da revolución industrial.

“Fuimos, somos y seremos las siglas de la concordia para construir una España abierta al mundo y al proceso de construcción europea, que Gobiernos socialistas impulsaron con decisión en el pasado y por el que siempre trabajaremos con determinación y entusiasmo.

Hoy el PSOE se reivindica una vez más como el baluarte de quienes creen en los valores de progreso y solidaridad en España. De quienes defienden los principios de la socialdemocracia como el mejor camino a seguir ante desafíos como el que representa el cambio climático. De quienes comparten la visión de una España que no se rinde ante la adversidad ni se entrega al fatalismo de la confrontación estéril.

El PSOE cumple hoy 140 años de vida. Y, pese al tiempo transcurrido, sigue siendo el partido más joven de España. El partido que mejor ha sabido interpretar los cambios sociales en nuestro país y con el que la ciudadanía, vote lo que vote y piense como piense, siempre podrá contar como garantía de estabilidad, progreso e igualdad”

Extracto do artigo de opinión de Pedro Sánchez Pérez-Castejón, secretario xeral do PSOE e presidente do Gobierno en función, publicado o 2 de maio de 2019 en El País.

Cerrar menú